banner colloquium2018

Permeasoft

Herramientas computacionales para el diseño de empaques permeasoft

Permeasoft® es una herramienta computacional que permite ajustar las propiedades de barrera de empaques plásticos multicapa según los requerimientos de preservación de alimentos y bebidas.

Esta herramienta incluye:

  • Un módulo de diseño y optimización que permite la minimización del costo de material (reducción de espesor) para buscar una vida de anaquel especificada. Las propiedades de adhesión de las capas son consideradas para el diseño de la estructura
  • Un módulo de cálculo de vida de anaquel conociendo las propiedades de barrera del empaque, las condiciones de almacenamiento y la cinética de gases y vapor de agua en los alimentos.
  • Una base de datos que contiene las propiedades de barrera de algunos materiales poliméricos incluyendo algoritmos para determinar las variaciones de permeabilidad con la temperatura y la humedad. Así mismo, la aplicación contiene información de diferentes alimentos, sus isotermas de absorción o desorción de vapor de agua y su cinética de oxígeno.

Se recomienda su uso en equipos de escritorio, aunque también es posible su uso en tabletas y smartphones.

Capturas del aplicativo:

Requerimientos:

  • Permeasoft® es un aplicativo web que trabaja con la mayoría de navegadores del mercado
  • Se requiere una conexión a Internet permanente, no es posible su uso si no se tiene una conexión activa


¿Cómo adquirirlo?

Para realizar la orden de la aplicación es necesario hacer una cotización de la misma. A través del siguiente formulario se podrá comunicar con nosotros y en la mayor brevedad posible le estaremos respondiendo.

 

Formulario de contacto