banner colloquium2018

Política de Calidad

La satisfacción de nuestros clientes es la mejor retribución a nuestro trabajo. Para alcanzarla nos dedicamos a la generación, apropiación, transferencia y aplicación de tecnologías de punta y conocimientos en la ciencia de materiales, productos y procesamiento de polímeros; con el propósito de contribuir oportunamente a la competitividad, productividad e innovación de nuestros clientes: las empresas, la comunidad científica y la académica. Lo anterior, lo hacemos con el propósito de mejorar continuamente y con el uso eficiente de recursos propios y de nuestros aliados, respetando y haciendo uso de la propiedad intelectual y empleando tecnologías limpias para la protección del medio ambiente. Desarrollamos y mantenemos un equipo humano altamente competente que opera dentro de un ambiente de bienestar y armonía, distinguiéndose por la innovación, servicio, liderazgo, crecimiento integral y cooperación; apoyados en nuestro código de ética y cultura de calidad, que permiten mantener la credibilidad, objetividad y confidencialidad en los servicios como factor clave de éxito y condición necesaria para la satisfacción del cliente interno y externo, buscando la generación de los recursos que nos aseguren la permanencia y el desarrollo en el tiempo.
 
En particular y de acuerdo a los requisitos de la NTC-ISO/IEC 17025 la dirección general expresa abiertamente su compromiso y liderazgo para cumplir esta Norma Internacional y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión para que los servicios de laboratorio se presten con base en las mejores prácticas profesionales, que comprenden una inquebrantable voluntad de sostener y perfeccionar permanentemente una cultura de calidad, confidencialidad, imparcialidad y competencia técnica que le merezcan al laboratorio del ICIPC el reconocimiento de sus clientes nacionales e internacionales como un distintivo de excelencia. El personal relacionado con la prestación de servicios de laboratorio está familiarizado con la documentación del sistema de gestión de calidad e implementa las políticas y procedimientos en su trabajo.
 
Para ello velará y pondrá a disposición todos los recursos a su alcance para las labores necesarias de las auditorías del sistema, y todas aquellas que contribuyan a que el personal conozca, practique y mejore permanentemente en sus actividades del día a día, el sistema de gestión de calidad.