Wednesday, 19 June 2019 16:58

Cambio en la Dirección General del ICIPC

 

El ICIPC informa a sus socios adherentes, colaboradores, clientes, proveedores, aliados, la comunidad académica e industrial y el público en general, que a partir de la fecha el nuevo Director General del ICIPC es el Doctor Iván Darío López Gómez.

La Doctora María del Pilar Noriega Escobar, anterior Directora General, asumirá el cargo de Asesora del ICIPC. A la Doctora Noriega queremos agradecerle los años dedicados a la institución y los logros que todo el equipo de trabajo obtuvo durante su gestión.

El Doctor Iván López es Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT, cuenta con un Ph.D en Ingeniería Mecánica con énfasis en procesamiento de polímeros de la Universidad de Wisconsin – Madison, de los Estados Unidos. Trabajó en el Polymer Engineering Center de la misma universidad como asistente de investigación y enseñanza. Ha estado vinculado al ICIPC desde el 2003. Desde el año 2009 se desempeñó como Subdirector de Producto hasta julio de 2012, cuando fue nombrado Director Técnico del Instituto. Sus áreas de experiencia incluyen modelación y simulación, reología, moldeo por inyección, ingeniería de empaques, sostenibilidad en productos plásticos, desarrollo de producto y propiedad intelectual. Es docente de la especialización en procesos de transformación del plástico y del caucho de la Universidad EAFIT y el ICIPC; coinventor de varias solicitudes de patentes, autor de diversas publicaciones y presentaciones en eventos internacionales y de software especializado para el ICIPC.

Al Doctor Iván Darío López, le damos la bienvenida a su nuevo cargo y le auguramos muchos éxitos al frente del ICIPC.

 

Thursday, 25 April 2019 12:25

En el ICIPC ajustamos nuestras tarifas

 

 Para conocer toda la información y solicitar una cotización, comuníquese con nuestro Jefe de Laboratorio Hernando Ramírez Gil a los teléfonos +574 3116478 / +1 305 7284664 o a los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

El ICIPC invita a todos los profesionales interesados en los temas de polímeros aplicados en el área de la salud y farmacéutica, para que participen de manera gratuita en nuestro próximo webinar sobre Hot Melt Extrusion para aplicaciones farmacéuticas y nutracéuticas.

Este webinar se realiza en alianza con la compañía BASF.

Para inscribirse haga clic aquí

 

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho - ICIPC- invita a los profesionales, directivos, docentes y estudiantes universitarios interesados en las temáticas de eficiencia energética y productividad para la industria de transformación de plásticos y afines, así como la de producción de bienes conexos a la energía eléctrica, para que participen de este seminario que se realizará el jueves 4 y viernes 5 de abril en las instalaciones del Instituto en Medellín. 

Con este seminario el ICIPC busca aportar al desarrollo sostenible de la industria de transformación de plásticos y afines y la de producción de bienes conexos a la energía eléctrica, a través del uso eficiente y racional de la energía y metodologías de productividad

En este seminario participarán conferencistas nacionales e internacionales expertos en el tema y se presentarán casos de éxito empresariales.

Este evento se realiza con el apoyo de la Corporación Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico - CIDET que lleva 24 años apoyando el desarrollo y competitividad del sector eléctrico. 

Para mayor información haga clic aquí

 

Desde el Instituto queremos compartir con nuestros clientes, aliados, estudiantes, profesores e investigadores, y demás profesionales del sector plástico y caucho, cómo la eficiencia energética aporta a la mejora de la productividad y competitividad de los procesos industriales, en especial en el procesamiento de polímeros. Por ello, los invitamos a inscribirse y conectarse del webinar gratuito que realizará el próximo jueves 14 de marzo, a las 11:00 a.m.

El ICIPC realiza este webinar en conjunto con ACOPLÁSTICOS y la Asociación Colombiana de Ingeniería Química y Profesionales Afines Capítulo Bogotá, y cuenta con el apoyo del Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia.

El conferencista será nuestro colega Omar Augusto Estrada Ramírez, Jefe de Área de Procesos Continuos. 

Para inscribirse a nuestro webinar haga clic aquí


Fotografía tomada de: Vicepresidencia Colombia

 

La Doctora María del Pilar Noriega Escobar, directora general del ICIPC, ha sido elegida por la Presidencia de la República de Colombia como uno de los 43 miembros y expertos de la Misión de Sabios 2019

El viernes 8 de febrero de 2019, en el Jardín Botánico de la ciudad de Bogotá, fue presentada oficialmente esta misión y sus integrantes. Este proyecto ha sido instrucción directa del Presidente Iván Duque Márquez y está bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Colciencias; en esta misión se eligió un grupo de expertos en diferentes áreas del conocimiento, quienes participarán, ad honorem, y ayudarán a trazar la ruta para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país. 

“Reunir a estos destacados investigadores, expertos y académicos en esta Misión de Sabios, es un honor para Colombia, porque contamos con su sapiencia, conocimiento y destreza que nos llevará a diseñar una hoja de ruta y políticas públicas que hagan realidad el país que ya estamos construyendo con equidad, altos niveles de ciencia, tecnología e innovación para mejorar e impactar en la comunidad y en la calidad de vida de la gente y, sin duda, tener presencia competitiva en el escenario internacional”, dijo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.
 
El proyecto se desarrollará durante nueve meses, al término de los cuales la Misión deberá presentar recomendaciones factibles e inquietudes relevantes, que no solo le permitan al país responder a los desafíos productivos y sociales, sino que también contribuyan a lograr un desarrollo sostenible e inclusivo. 

Los integrantes de la Misión, nacionales e internacionales, propondrán las estrategias y preguntas que se deberían abordar para que el país pueda dar un salto adelante en Ciencias Sociales y Desarrollo Humano; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes -Nano Info y Cogno- e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales. 
 
Para más información sobre esta Misión de Sabios 2019 haga clic aquí
 
 

 

Nuestra Directora General, la Doctora María del Pilar Noriega Escobar, ha sido elegida como miembro honorario de la Sociedad de Ingenieros en el área de Plásticos (SPE - Society of Plastics Engineers, por sus siglas en inglés) .

Los miembros honorarios de la SPE son elegidos por sus destacadas contribuciones en el campo de la ingeniería de plásticos, la ciencia o la tecnología, o en la administración de tales actividades. Los candidatos deben ser patrocinados por una división de SPE o un grupo de interés especial y elegidos por el Comité de Elecciones, basándose en su historial profesional, así como en recomendaciones de al menos dos miembros de la SPE. Solo 319 miembros, incluyendo a los nuevos, han sido galardonados con este prestigioso título desde que se introdujo en 1984.

Sobre la SPE:
Esta entidad, tiene presencia en 84 países y más de 22.500 miembros, reúne a profesionales de los plásticos en todo el mundo, ayudándoles a tener éxito y fortaleciendo sus habilidades a través de redes, eventos, capacitación y el intercambio de conocimientos. Para mayor información visita www.4spe.org

 

 

Para mayor información e inscripciones haga clic aquí

 

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho - ICIPC- invita a los profesionales de todas las áreas, con interés en adquirir o profundizar conocimientos en los procesos de transformación de termoplásticos; técnicos y tecnólogos vinculados con el sector de plásticos y relacionados y estudiantes de pregrado de último año y de posgrado en ingenierías, Química, Física, entre otras disciplinas, para que participen de este evento de formación que se realizará el jueves 22 y viernes 23 de noviembre en la ciudad de Barranquilla.

Con este el ICIPC busca introducir los conceptos y tendencias en procesamiento de polímeros, a la luz de dos de las principales tecnologías: extrusión e inyección de termoplásticos y afines.

Para conocer más detalles e inscribirse, haga clic aquí

Descargue el folleto completo aquí

 

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho - ICIPC - ACOPLÁSTICOS y el Instituto Fraunhofer FIT de Alemania, invitan a directivos, profesionales, docentes y estudiantes universitarios interesados en las temáticas de materiales plásticos, sus procesos y productos, así como, las nuevas tecnologías que impactarán positivamente la industria plástica, para que participen del evento de formación que realizará en Corferias en la ciudad de Bogotá,
en el marco del Programa Académico de la Feria Colombiaplast-Expoempaque 2018.

Con este evento de formación se busca aportar al desarrollo sostenible de la industria de plásticos y afines a través del conocimiento sobre los últimos desarrollos tecnológicos, innovaciones y la prospectiva de la industria plástica, por la convergencia tecnológica en materiales, procesos y tecnologías en todas las etapas de la cadena de valor. Además, la convergencia de tecnologías importantes, tales como, la biotecnología, las TIC ́s, en particular el Internet de las Cosas, la nanotecnología, la robótica, la neurociencia, materiales avanzados y energías, proveen nuevas oportunidades para aplicaciones de propósito general y en un amplio rango de sectores. El progreso de estas tecnologías es la fuente de innovaciones radicales e incrementales en los mercados.

El evento tendrá lugar el día martes 25 de septiembre de 2018 de 8:30am a 5:00pm en los salones 1, 2 y 3, ubicados en el segundo piso del Gran Salón de Corferias (Carrera 37 # 24- 67) en la ciudad de Bogotá. Contará con la participación de conferencistas del ICIPC, el Instituto Fraunhofer, así como
de expertos de reconocida trayectoria de la industria y la academia.

Tarifas:
Público general: $ 650.000*
Socios ACOPLÁSTICOS / Expositores Colombiaplast-Expoempaque: $ 580.000
Socios adherentes del ICIPC: $ 580.000
Estudiantes de posgrados acreditados: $ 320.000
(carreras afines al sector de plásticos, caucho y afines)
* Grupos de dos o más personas de la misma empresa tienen un 5 % de descuento. Aplica solo para la tarifa de público general. A la fecha todas nuestras capacitaciones se encuentran exentas de IVA.
Los estudiantes que deseen asistir deberán enviar copia de su carné vigente o certificado de estudio expedido por la universidad donde se validen los estudios afines al sector plástico y caucho.

 

Para mayor información haga clic aquí. Para inscribirse haga clic aquí.

 

 

 

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho - ICIPC- invita a los profesionales de todas las áreas, con interés en adquirir o profundizar conocimientos en los procesos de transformación de termoplásticos, técnicos y tecnólogos vinculados con el sector de plásticos y relacionados y estudiantes de pregrado de último año y de posgrado en ingenierías, química, física, entre otras disciplinas, para que participen de este evento de formación que se realizará el jueves 30 y viernes 31 de agosto en la ciudad de Bogotá.

Con este el ICIPC busca introducir los conceptos de procesamiento de polímeros a la luz de dos de las principales tecnologías: extrusión e inyección de termoplásticos y procesos afines.

Para mayor información e inscripciones haga clic aquí

Page 1 of 5

Noticias

Anuncios