¿Qué es el ICIPC?

El ICIPC es una fundación, sin ánimo de lucro, orientada a satisfacer las necesidades de innovación y de servicios de alto valor agregado en la ciencia de materiales, productos y procesamiento de polímeros de empresas e instituciones en los ámbitos nacional e internacional.

Investigación y Desarrollo

El ICIPC desarrolla actividades de investigación aplicada en busca de nuevas y mejores soluciones para el mercado y necesidades de sus clientes. Mediante su actividad permanente de vigilancia tecnológica descubre oportunidades de desarrollo para dirigir sus esfuerzos propios y el de las empresas a la prestación de sus servicios.

Servicios de Laboratorio

El ICIPC cuenta con una amplia gama de servicios de laboratorios que permite satisfacer las necesidades del sector del plástico y el caucho, prestando servicios de análisis y caracterizaciones completas de polímeros y aditivos, así como una vigilancia continua para asegurar la calidad de los productos y procesos.

Noticias Destacadas

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho - ICIPC- invita a los profesionales de las empresas…
El ICIPC pone al servicio de la industria sus equipos semi-industriales en inyección de termoplásticos y extrusión doble husillo para…
En el Instituto del Plástico nos estamos preparando para nuestro ICIPC Colloquium 2018 donde celebraremos nuestros 25 años. En esta…
La especialización que realiza el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho - ICIPC (código SNIES: 1263), en…
El grupo de investigación aplicada en polímeros del ICIPC ha obtenido la máxima categoría "A1" en la reciente convocatoria nacional…